Notas de la bodega. Achaval Ferrer Finca Mirador Malbec 2011.

Proveniente de una finca llamada “Finca Mirador” ubicado  En el centro-este de la Provincia de Mendoza. Una finca de casi un siglo de existencia, un lugar en el que el malbec cubre las tierras, mientras que los membrillos, olivos y algunas plantas de romero embellecen el entorno.
Se encuentra ubicada en la región Medrano Alta, sobre la margen oeste del río Tunuyán.
El viñedo Mirador fue plantado en el año 1.921 sobre un lecho de río seco en Medrano. Finca Mirador es sol, arena y calor furioso; pero aunque el agua ya no corre a través de este río seco, una brisa fresca si desciende todas las noches de verano ayudando a mantener la acidez natural de este estructurado Malbec
Sus suelos son de origen aluvional con una capa superficial limo arcillosa 80 cm, luego en sus profundidades se puede encontrar capas de canto rodado (arena y piedra).
El Riego de esta finca es por surco de oeste a este.
Los enólogos fueron Roberto Cipresso y Achaval Ferrer, quienes son de origen italiano y norteamericano, respectivamente. Juntos llevaron a la cima a los vinos Achaval Ferrer, marcando un hito para en la bodega. Personas dedicadas la vida entera a la producción de vinos únicos.
La bodega Achaval Ferrer tiene una pasión que la sigue año tras año, elaborar, desde el terruño, vinos tintos argentinos que puedan llegar a todas partes del mundo.
Cosecha única y limitada de Achaval Ferrer Finca Mirador malbec 2011.