Notas de la bodega. Achaval Ferrer Temporis 2011.

Matias Michelini

Vinos de Matias Michelini que elabora a partir de viñedos especiales, por su paisaje, por su gente y por su personalidad, haciendo vinos únicos e inolvidables.

Enologo de Passionate Wine, de familia de viticultores. Elabora sus vinos en lugares de Gualtallary y San Pablo, en distintas fincas.

Achaval Ferrer Temporis 2011

Blend de Terroir. Este vino se elabora a partir de las 3 emblematicas fincas de la bodega Achaval Ferrer. Proviene de Finca Bella Vista, Finca Mirador y Finca Altamira.

Esta combinación de suelos conjuga el clima extremo de Altamira, la cercanía del Río Mendoza haciendo suelos aluviales con buen drenaje donde se encuentra la Finca Bella Vista  y por ultimo Finca Mirador con arboledas de paisajes y un suelo que descansa sobre arcilla limosa arena y roca erosionada.

Los enólogos fueron Roberto Cipresso y Achaval Ferrer, quienes son de origen italiano y norteamericano, respectivamente. Juntos llevaron a la cima a los vinos Achaval Ferrer, marcando un hito para en la bodega. Personas dedicadas la vida entera a la producción de vinos únicos.

La bodega Achaval Ferrer tiene una pasión que la sigue año tras año, elaborar, desde el terruño, vinos tintos argentinos que puedan llegar a todas partes del mundo.