Notas de la bodega. Altar Uco Edad Media 2015.

Nace en lo alto de Valle de Uco, Gualtallary. El paisaje austero, el suelo pobre, el clima soleado y frio por las noches, junto al agua de deshielo, brindan frutos inmejorables.

En este terroir se destacan las condiciones fitosanitarias de sus fincas y se conjugan distintos factores naturales que derivan en que las plantas se desarrollen sanas, sin enfermedades y de forma prácticamente orgánica.


Este es el primer blanco por parte de altar uco presentado como una experiencia, ya que se comienza a incursionar con la crianza biológica, con la flor.

Altar Uco Edad Media pone el foco en el tiempo, en la quietud, vinos elaborados en un corto margen de tiempo y que permanecen en quietud hasta lograr su equilibrio y delicadeza.

Edad media es el comienzo desde el cual se puede avanzar o retroceder.

El concepto de Altar va más allá de lo religioso. El Altar es el terruño. Cada vino es único, un objeto de culto.

El Altar simboliza la transformación, lo milagroso, lo irremplazable, lo más profundo, lo más íntimo, lo máximo, lo más alto.

Edad Media demuestra qué es lo que más le gusta a la familia Michelini a la hora de disfrutar un gran vino. Edad Media expone lo mas intimo de ellos en cada vino.

Su enólogo, Juan Pablo Michelini, encara Altar Uco como un proyecto personal, en el cual se enfoca en crear vinos de quietud.

Altar Uco Edad Media es sauvignon blanc en un 90 %, con una pequeña parte de chardonnay y chenin blanc, fue criado en barrica francesa de 500 lts. nueva durante un año, en el cual se creó la flor, teniendo una crianza biológica corta de un año. Luego se succiono el vino se embotello sin tocar la borra para embotellarlo y dejarlo un año más, es decir que tiene dos años de crianza. Esa borra y flor de ese vino paso a ser parte de lo que luego fue el Altar Uco Edad Antigua. Edad Media Blanco es la madre de lo que luego fue Altar Uco en Flor.

Altar Uco Edad Media blanco 2015 fue su primer cosecha.