Notas de la bodega. Angélica Zapata Chardonnay 2000.

100% Chardonnay procedente del suelo arenoso del lote 1 en el viñedo Adrianna, la primera añada que incorpora este exclusivo viñedo a gran altitud.

Las uvas para la elaboración de este vino provienen de los viñedos de la familia Catena situados en el Valle de Uco entre los 900 y 1.500 msnm.
El bloque Catena Alta ha proporcionado históricamente los rendimientos más equilibrados y uniformes. Estas vides cuidadosamente seleccionadas se someten a un detallado proceso de aclareo destinado a dejar solo racimos seleccionados y aislados.

El invierno de 1999 fue muy frío en Mendoza con niveles de humedad variables. La primavera llegó con temperaturas ligeramente por debajo de lo normal y algunas precipitaciones aisladas.

El comienzo del verano, hacia fines de enero de 2000, se caracterizó por temperaturas más bajas de lo normal y algunas tormentas eléctricas aisladas. Estos factores ayudaron a ralentizar el proceso de maduración, lo que indica una cosecha algo más tardía de lo habitual.

La linea Alta Chardonnay solo se elaborará en añadas excepcionales.

La bodega se enorgulleció de comenzar el nuevo milenio con lo que seguramente es una añada memorable.

El término “alta” hace especial referencia a estos viñedos de altura, que proporcionan vinos de extraordinaria complejidad y concentración de sabores.

La línea Angélica Zapata rinde homenaje a la madre de Nicolás Catena Zapata, destacada educadora de la provincia de Mendoza, quien alentaba la búsqueda de la perfección en todos aspectos del quehacer humano.