Notas de la bodega. Cobos Malbec 2007.

Proveniente de Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza de un viñedo de mas de 80 años de antigüedad a una altura de 995 metros sobre el nivel del mar. La disposición de sus hileras tiene una orientación norte-sur con una leve desviación hacia el este, favoreciendo la exposición solar en horas de la mañana.

Los suelos se caracterizan por ser de origen aluvional. En especial este bloque posee suelos profundos, siendo la textura predominante franco arcillosa, haciéndose presente el limo en ocasiones y también la arena, lo que favorece notablemente el drenaje. Son suelos con buenos contenidos nutricionales, pero pobres en materia orgánica. Neutros a levemente alcalinos.

Su fermentación fue con levaduras seleccionadas en tanques cerrados de acero inoxidable de 8 toneladas.  La maceración fue de 4 a 5 días de maceración en frío, duración total de maceración: 30 días.

Fue criado por 18 meses en barricas de roble francés 100% nuevo. Tonelería Taransaud.

Se embotelló en diciembre 2008, sin clarificar ni filtrar.

Tanto esta línea como el nombre de la bodega deben su nombre al inmigrante español Juan Francisco Cobo, quien trajo desde Cádiz las primeras semillas de álamo, que luego embellecerían la provincia. Además, fue el primer ciudadano extranjero en obtener la ciudadanía argentina, por sugerencia del mismísimo General San Martín.

Enólogo: Paul Hobbs.