Notas de la bodega. Objeto imposible 2015.

Proveniente de  Finca Los Árboles, Los Árboles, Tunuyán, Valle de Uco. Los suelos de esta finca son de piedra volcánica coluvial roja, Andesita (una roca volcánica con alto contenido de sílice y cuarzo, muy común en la cordillera de los Andes) con rastros de sedimentos calcáreos que recubren las rocas y muy poco material orgánico o arena.
El suelo de esta parcela de Chardonnay está cubierto por la hierba andina local de altura llamada “coirón”, parte de la cual crece a través de los racimos de uva y termina inevitablemente en las cajas de cosecha y en el vino fermentado.
Al momento de la vendimia el viñedo tenía 9 años de edad, cabe destacar que este viñedo no tiene vecinos inmediatos y no hay agricultura ni presencia humana más arriba por lo que no hay posibilidad de contaminación.
Su método de elaboración, es complejo. La misma uva Chardonnay de una sola cosecha, fue dividida en tres partes iguales que fermentaron y se criaron separadas para 2 años, y luego fueron juntadas para el embotellado.  
La primera parte fue vinificada con maceración pelicular, se hizo exactamente 365 días de maceración en dos barricas viejas con las pieles adentro, fue prensado el aniversario de la cosecha y el líquido que salió se volvió a una de las 2 barricas.
La segunda parte fue de prensado directo, fermentó en barrica, añejó sobre sus lías, la barrica siempre llena, durante 2 años.
La tercer parte fue vinificada igual a la segunda (prensado directo, fermentado en barrica, 2 años en barrica), pero no se rellenó la barrica en ningún momento en ningún momento de su crianza.  Con el tiempo la barrica se iba mermando y un velo de flor se formó sobre la superficie, lo que aportó muchas notas parecidas a los vinos biológicos de Jerez.  
El vino embotellado fue el corte de las 3 barricas de los 3 tres vinos distintos que nacieron de la misma uva.
La cosecha manual en  manojos enteros. Fue pisoteado a pie para la primera parte;  los otros manojos enteros, fueron  prensados directo para las otras dos partes.
Objeto Imposible de Bodega PolOpuesto, llamada así ya que su enólogo Pol Andsnes cuando empezó a elaborar vinos en Argentina quería hacer lo opuesto hasta ese momento, además de usar su nombre, unificó sus ideas, y la decidió llamar PolOpuesto.
“Este vino son tres vinos en uno” Pol Andsnes.