Notas de la bodega. Polígonos Paraje Altamira Malbec 2015.

Hacemos Vinos de Montaña. La Cordillera de los Andes marca la identidad de nuestros vinos, ya que es determinante en el clima, el agua y los suelos. Creemos que el Valle de Uco,  por su cercanía, es la zona que mejor expresa la  identidad de montaña de Mendoza. Polígonos es la expresión de diferentes pueblos del Valle. Las uvas provienen de lugares diversos, pueblos habitados por viticultores desde hace generaciones. Imaginar esos pueblos en un mapa nos hace ver formas y aristas. Una caprichosa geometría tan diversa como los lados de un polígono. Tan diversa como los vinos de cada pueblo.

Paraje Altamira se ubica a 1100 mtsnm, con la majestuosa Cordillera como telón de fondo. Esta ubicación en la parte superior del abanico aluvial del río Tunuyán, esto hace de Paraje Altamira un lugar muy especial, de clima fresco y suelos pedregosos, lo que se traduce en un vino de enorme elegancia, con una acidez muy fresca, taninos firmes y una característica textura de tiza.

El suelo es aluvial bien estratificado, con profundidad de entre 10 y 80 cm, sobre un conglomerado de gravas calcáreas de gran tamaño.

VINIFICACIÓN

La vinificación se realizó una maceración en piletas de hormigón (sin epoxi) con levaduras indígenas. Maceración por 20 días. Crianza en hormigón.

Zuccardi Polígonos Paraje Altamira Malbec 2015, fue la primera cosecha de este vino.