Notas de la bodega. Saint Felicien Cabernet Sauvignon 1993.

La marca Saint Felicien se remonta 50 años atrás, cuando su Cabernet Sauvignon se constituyó en el primer vino varietal de Argentina, que inició una tendencia que luego siguieron otras bodegas. La imagen en la etiqueta reproduce una pintura que Carlos Alonso creó especialmente para este vino en su primera cosecha, recreando su visión de la vendimia mendocina.

INFORMACION TÉCNICA

Varietal: 100% Cabernet Sauvignon.

Viñedo: Agrelo, Luján de Cuyo, altura 950 msnm. Suelo arcilloso, de origen aluvional, con grandes piedras ovaladas en profundidad.

Enologo: Pepe Galante. José "Pepe" Galante, fue enólogo jefe de Catena Zapata desde 1976 hasta 2010, fue el pionero de nuestra revolución vitivinícola. Pepe le mostró al mundo que Argentina podía hacer vinos de clase mundial.

Cosecha: Manual.

Vinificación: Temperaturas bajas de fermentación para mayor extracción de componentes aromáticos. Tareas de remontaje manual para extracción suave y gentil de sabores y taninos. Finalizado el período de fermentación, el vino se añeja durante 12 meses en roble francés 100% nuevo.

1993
Año complicado. El ciclo vegetativo y cuaje de los frutos se desarrolló bien, pero luego se complicó por las excesivas lluvias de enero, febrero y marzo. Hubo problemas de botrytis en variedades blancas y tintas. Vinos aromáticos para consumir jóvenes.