Notas de la bodega. SuperUco Gualta 2014.

Proveniente de Gualtallary, Tupungato, donde se puede visualizar un valle salvaje y desertico. Es un paraíso natural en la precordillera de los Andes. Son zonas con suelos aluviales y coluviales, formados por la erosion de la Cordillera hace millones de años, sin materia organica. Las raíces de las vides crecen abrazadas a las rocas, de las cuales toman los nutrientes y su carácter único. Las lluvias son escasas, pero las nevadas invernales proporcionan el agua que baja de las montañas a regar las plantas.
SuperUco Gualta 2014 proviene de suelos aluvionales, calcáreos y granitos.
El tratamiento de todos los  viñedos es mediante practicas organicas y biodinámicas, para conservar la naturaleza y la expresión de los suelos.
Para esta línea de producción de vino solo se cultivaron 5500 plantas por hectárea, y para este vino se utilizoó una superficie de 0.4 hectáreas. Con una producción total de solo 1500
Este vino es un blend de Malbec en un 60% y Cabernet Franc en un 40 %, cofermentado con levaduras nativas. Se añejo por 18 meses en roble francés de segundo uso en barricas peuqeñas de 225 lts. de capacidad
De la bodega SuperUco, formado por un grupo familiar y apasionados por el vino. El grupo de personas que conforman este proyecto son MAtias, Gerardo, Juan Pablo y Gabriel Michelini, y Daniel Sanmartino. Personas con perfiles diferentes pero que los une la misma pasión.