Notas de la bodega. Torrontés de Velo.

“El vino proviene de una barrica, de un torrontés del 2016, su cosecha fue más madura de lo habitual.
Se fermentó en 2 barricas abiertas y verticales con las pieles macerándose hasta terminar la fermentación alcohólica. Luego se pasó a otra barrica vertical, la cual se tapó con tapa y un film quedando en este estado hasta ser fraccionado.
Se le formo un velo, se evaporó el 20 % del vino. La barrica siempre se mantuvo quieta en el mismo lugar, pero esporádicamente fuimos probando y oliendo la flor.
La flor era muy finita, en Barreal se forma una flor que es bastante espesa. Las levaduras hacen una flor, una vez terminada la fermentación, más oxidativa.
La flor es mucho más fina y más aromática, que es la que se formó en este torrontés puntualmente. El vino quedó durante el 2016, 2017, 2018 y a fines de 2019 se embotelló.
De variedad torrontés sanjuanino, la maceración fue larga con pieles alrededor de 90 días en sus pieles con un sombrero también en barrica vertical, tapada así nomas, el vino estó oxidado, no tiene nada de agregado de alcohol, el alcohol se le debe a su cosecha y de la deshidratación que lo hizo más concentrado.”


Quedan 100 lts., algo más de 100 botellas.