Notas de la bodega. Weinert Malbec Estrella de 1977.

Vino histórico de la vitivinicultura argentina.

Este vino fue la segunda cosecha del malbec del 76. Weinert estrella de 1977 fue elaborado por Raúl de La Mota, padre del actual enólogo Roberto de La Mota.

Él fue el gran promotor del varietal malbec hacia el mundo, siendo uno de los primeros vinos que se vendió, en su momento, más caro que los cabernet sauvignon de esa época.

El eminente enólogo don Raúl de la Mota en esa época creó vinos al estilo francés, delicados y elegantes. La crianza fue en toneles, cuando ya se imponían las barricas pequeñas de roble francés. Los blends de distintos toneles caracterizaron la elaboración de los vinos de este viticultor. Fue un maestro del blend, en una bodega de fines del siglo XIX. Cortes de proporciones diferentes de malbec, cabernet sauvignon y merlot, fueron Carrascal y Cavas de Weinert. 

Raúl de la Mota fue un experto en construir cortes de malbec de gran complejidad y elegancia.

No hay registros de cómo fue el clima de ese momento, aunque la cosecha fue demorada por algunas reformas que se estaban realizando en la bodega en ese entonces. La uva fue cosechada un poco mas madura de lo habitual

El Weinert malbec Estrella de 1977, fue una cosecha excepcional, blend de cuatro de los mejores toneles de la bodega de Luján de Cuyo. Este emblema de la viticultura argentina fue uno de los primeros 100% malbec presentado internacionalmente como un vino fino. Esto ayudo a establecer esta variedad como insignia argentina.